La Cooperativa
Somos una Organización fundada en abril de 1991 bajo el marco legal y social de Cooperativa de Trabajo, dedicándonos desde esa fecha al servicio de protección de personas y bienes.

El cooperativismo es una forma de la economía social basada en la igualdad, la solidaridad y la autoridad colectiva ejercida democraticamente. Todos los integrantes de la Cooperativa son asociados a esta y participan del excedente económico anual de la misma en relación a las horas de trabajo aportadas. La Asamblea de Asociados es nuestro órgano soberano y quien anualmente, aprueba lo actuado durante el año transcurrido y planifica el accionar del año subsiguiente. El órgano directivo es el Consejo de Administración pués son elegido por asamblea de asociados y representan legalmente a la cooperativa. Nuestro accionar cooperativo y social se encuentra regido por la ley Nro. 23.337.
Lince Seguridad está habilitada como cooperativa por:
• Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, matrícula Nro. 12.835, habiendo sido autorizada a funcionar por resolución Nro. 061 de fecha 29/04/1991 e inscripta en el Registro Nacional de Cooperativas al folio 262 del libro 47, bajo acta Nro. 21306 de fecha 16/05/1991.
Lince Seguridad está habilitada como Empresa de Seguridad Privada por:
• la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (S/ Decreto Reglamentario Nro. 1133-GCABA-2001).
• La Policía Federal Argentina, Superintendencia de Interior: Departamento Delitos Federales (Habilitación 1231).
• Policía Bonaerense (S/ Resolución Nro. 068575).
• Policía de la Provincia de Formosa (S/ Disposición Nro. 674/95 “J.P.”.
• Prefectura Naval Argentina, Dirección de Policía de Seguridad y Judicial, Agencia Privada de Vigilancia (Registro matriz Nro. 675 – Exp. Letra L Nro. 19564 c/b año 1997.
• Policía Aeronáutica Nacional.
• Ministerio de Defensa Registro Nacional de Armas (Legajo UC 9760480).
Somos socios fundadores e integrantes de la Cámara de Empresas Líderes de Seguridad e Investigaciones (CELSI), la cual está en capacidad de certificar la calidad en la prestación.
En búsqueda de la optimización de nuestros servicios realizamos Análisis de riesgos, Estudios de seguridad y desarrollo de Acciones técnico – operativas a fin de alcanzar los niveles de seguridad deseados en cada cliente.
Nuestros protectores cumplen con las exigencias legales, tales como certificados de buena conducta, examen médico y psicológico y el alta policial correspondiente.
Nuestros asociados están capacitados en aspectos legales que corresponden a los servicios que se prestan y en técnicas de seguridad y tiro; como así mismo poseen nociones de primeros auxilios, prevención de incendios y seguridad industrial.
Todos los miembros poseen cobertura médica durante las 24 horas; además, nuestros asociados se encuentran asegurados bajo pólizas que cubren muerte o incapacidad ante accidentes producidos y el correspondiente seguro de vida. Además, la empresa posee un seguro de responsabilidad civil hacia terceros por acciones que puedan acaecer como consecuencia del servicio que presta.
La Misión como Empresa de Seguridad
Nuestra misión es proteger a nuestros clientes, sus bienes y su familia estableciendo en nuestra cultura organizacional pautas y valores que rijan la conducta y el accionar de todos nuestros asociados, hacia la satisfacción de nuestros clientes.
 
Nuestra Visión
El cliente es el centro de nuestra organización y nuestra fuente de trabajo, por lo tanto debemos hacer aquello que el cliente desea dentro del marco legal, desde su inicio y eficientemente y quienes prestan sus servicios de cara al cliente son las personas más importantes de la Cooperativa.
 
Valores
Son aquellos principios que rigen las conductas de los asociados de nuestra cooperativa, siendo ellos la decencia, la eficacia, la lealtad, la protección y la confianza, sin los cuales es imposible prestar los servicios de seguridad a nuestros clientes.
 
Pautas culturales
Entender y atender al cliente; asistir a los asociados es asistir a nuestras fuentes de trabajo; su protección es nuestra preocupación; participar activamente en la cooperativa es pertenecer a la misma; el protector es la persona más importante de la cooperativa.
 
Nuestro proceso de atención al cliente
Entenderlo: o sea, conocer sus criterios de valor, saber que quiere. Atenderlo: satisfacer plenamente todas sus exigencias. Sorprenderlo: superar sus criterios de valor. Recuperarlo: Si formula una No Conformidad, asistirlo de inmediato y seguirle en sus Índices de Satisfacción. Asegurarlo: Mantener un estrecho contacto para transformarlo en promotor.
 
Nuestra empresa cuenta con un sistema de gestión de calidad (S.G.C.).
En el mismo se establecen las normas, los procedimientos y las instrucciones de trabajo que rigen las funciones y tareas de las áreas en cada una de los procesos a fin de evitar errores u omisiones y evitar la repetición de lo mismo. Por ello, promovemos la generación de NO CONFORMIDADES, por parte de nuestros clientes y asociados con el objetivo de conocer nuestras debilidades y accionar en consecuencia.